miércoles, 27 de agosto de 2008

COMPARATIVA ENTRE KUNDALATES, PILATES Y KUNDALINI YOGA

La idea del Kundalates surgió de comprobar como la fusión de los elementos de pilates y yoga es un trabajo más completo, interesante y con muchísimas menos limitaciones en cuanto a los beneficios que se generan en una sesión.

Las dos disciplinas tienen sus limitaciones al practicarse por separado, el Kundalates busca eliminar esas limitaciones, convirtiéndose así en un novedoso método de trabajo cuerpo-mente-espíritu.

Una aclaración importante: Kundalates no es Yogilates.
En Yogilates se fusiona Pilates y Hatha Yoga, en Kundalates el Pilates se fusiona con Kundalini Yoga creando así un potentísimo método de entrenamiento que nos influye no sólo físicamente sino también a nivel emocional y psicológico por estar fortaleciendo y armonizando los centros de energía del cuerpo humano (chakras) de un modo rápido y eficaz.

En una clase de Kundalates obtienes los beneficios de las dos disciplinas en una sola sesión, algo muy a tener en cuenta con nuestro actual estilo de vida acelerado, estresante y en muchos casos con poco tiempo para dedicarse a si mismo.

Las clases son en la mayoría de los casos bastante dinámicas, aunque también hay secuencias más suaves y siempre adaptadas a cada persona individualmente.

No es necesaria experiencia previa en Pilates o en Yoga, ni tener una buena condición física. Se adapta a cualquier edad sin ningún problema, y siempre se tienen en cuenta las posibles patologías individuales de cada alumno.

El Kundalates es una disciplina novedosa y eficaz. Muy potente.
Te preguntarás por que es tan potente y la respuesta es la siguiente:

Une el trabajo del abdomen y espalda del Pilates, esa excelente reeducación postural que genera, el trabajo de fuerza con accesorios que define y moldea tu cuerpo, con la gran variedad de ejercicios del Kundalini Yoga que trabajan intensamente en el campo emocional y psicológico además del físico.
Hay secuencias para equilibrar los órganos internos, sistema nervioso, glándulas endocrinas, depurar el cuerpo de toxinas, y un largo etc.

¿Interesante no?

¡¡Pues sólo tienes que probar una clase gratuitamente para conocerlo mejor!!

No hay comentarios: